domingo, 29 de marzo de 2009

"Ver para creer"

Salú la barra!
Reproducimos una nota escrita por el colaborador Revoltoso!

“Ver para creer”

por Revoltoso!

Hay cosas que uno escucha y hasta que no las ve no las cree.

El otro día vino una amiga y me comentó que la conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación y Psicología (la CEPA) iba a hacer una fiesta.

“¡Qué bueno!” le respondí. Me puso cara fea y me dijo “la van a hacer el 4 de abril”. Primero pensé: “me está cargando, no puede ser”. Después pensé bien y dije “sí, no me extraña, pero, ¿puede ser?”.

Resulta que ella y su compañero se movieron bastante para que la fiesta no se realice ese día. Y acá es cuando lo increíble toma forma. Primero, una integrante de la CEPA les dice que no importa que la fiesta se haga ese día (en respuesta a la pregunta de parte de mi amigo “¿Vos tenés mucho para festejar el 4 de abril? ¿Te acordás que mataron a un compañero?”), porque “para Fuentealba está la marcha”. Después, en una serie de reuniones, sostuvieron a rajatabla que la fiesta se iba a hacer ese día. La agrupación independiente que está consolidada en Ciencias, los autoconvocados de Ciencias, y las agrupaciones partidarias de Ciencias no se involucraron en el tema diciendo “ya fue, que hagan la fiesta”.

Aún me sigue pareciendo increíble que una organización que se llama Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista, y que sus cuadros que están en Ciencias de la Educación (que van a ser maestros), organice una fiesta el día que se cumplen dos años del asesinato de un docente por la Policía. Una organización que articula con el PCR y la CCC, que ha estado en numerosas represiones y numerosos conflictos, que tiene un programa revolucionario, que interviene en numerosos gremios y organizaciones…¿QUÉ TIENE PARA FESTEJAR UN 4 DE ABRIL?

Creo que la fiesta ya no puede dar marcha atrás, pero la verdad es que me parece, y me va a seguir pareciendo, una falta total de respeto a la memoria de un hombre que fue un laburante y militante, un hombre que fue asesinado por un organismo que reprime a diario, un hombre cuya muerte sólo tiene un responsable material y la “justicia” sigue garantizando la impunidad de los autores intelectuales, una masacre que movilizó a la clase media e hizo que el 9 de abril del 2007 salieran a la calle unas 27.000 personas, que mantuvo el puente cortado toda semana santa, y que sitió a la gobernación no sé cuántos días. En definitiva, no creo que haya nadie que se diga militante y pueda aprobar semejante fiesta.

2 comentarios:

  1. Me hace acordar a los nabos que se pusieron contentos porque el 24 de marzo era feriado e iban a poder descansar.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros de medicina Bruja!



    Les quiero aclarar algunas cosas para que pueden tener como elementos cuando escriban un articulo:



    La fiesta del 4 de abril no la organizaba el centro de estudiantes sino,un grupo de mas de 35 estudiantes de toda la carrera.el centro los apoyo y los sigue apoyando en la realizacion de la misma.Porque el objetivo de la fiesta era realizar una compra de una fotocopiadora para poder bajar los costos y pelear por frenar el alto grado de desercion.y la consigna era por una "fotocopiadora para todos en defensa de la educacion publica"
    La fiesta se iba a realizar el dia 5 de abril.
    Las mismas agrupaciones politicas que organizaron el repudio a ese grupo de estudiantes,pintaron las paredes,vidrios y mobiliario de la facultad con consignas contra el centro de estudiantes.lo que causo el rechazo de todos los docentes,no docentes y estudiantes por este tipo de hechos.(y muchos de los que dicen defender a los trabajadores no olviden quienes van a tener que limpiar lo que hicieron)
    el dia 3 de abril el centro de estudiantes organizo una charla con sandra rodriguez y las madres de plaza de mayo,filial neuquen-alto valle,donde particparon mas de 200 estudiantes, de la cual extractamos las palabras de sandra cuando fue consultada por este hecho "Yo creo que carlos estaria contento que los estudiantes se organicen para defender la eduacion,no me parece mal la fiesta muy por el contrario,los felicito,sino no se entenderia porque nosostros hacemos un festival el dia de mañana al cumplirse 2 años de la muerte de carlos"
    la fiesta se paso para el dia 18 porque este grupo,no asi el centro de estudiantes, no quiso darle mas pasto a los grupos que quieren dividir a las herramientas que van consiguiendo los estudiantes.
    les pedimos al gram y a ustedes que tengan mas elementos para defenestrar a una agrupacion o un centro de estudiantes,porque desde el anonimato de "revoltoso" cualquiera puede decir cualquier barbaridad sin que nadie sepa quien es,ojala se acaben los escondidos y se puedan dar los debates francamente,al igual que las pintadas que aparecieron en ciencias.

    Tambien seria sensato que digan algo del centro de estudiantes de humanidades hizo una fiesta el 2 de abril.

    y que si realmente les gusta la diferencia de opiniones difundan tambien este mail.estamos cansados de las difamaciones e intrigas mentirosas. como dijo Ines de madres de plaza de mayo "el problema que tienen los estudiantes hoy es que buscan el enemigo entre ustedes,hay mucha division,muchachos el enemigo es muy grande y nosotros debemos estar unidos para enfrentarlo".

    gracias y estoy a su disposicion

    Juan Pablo

    Mesa nacional de la cepa

    ResponderEliminar